NACIONAL Informó que cuenta con pruebas Maduro revela planes de conspiración desde Colombia hacia Venezuela 30 mayo 2013


El jefe de Estado detalló que el ex presidente colombiano Álvaro Uribe, el ex secretario de Estado de los Estados Unidos para América Latina, Roger Noriega y el asesor político JJ Rendón están detrás del complot

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló este jueves que desde Colombia se está elaborando un plan de conspiración contra el país.

Durante una jornada del Gobierno de Calle en el estado Aragua, el mandatario nacional afirmó que posee pruebas del referido plan, el cual fue diseñado por el ex secretario de Estado de los Estados Unidos para América Latina, Roger Noriega, el ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, y el asesor político J.J Rendón.

“Yo tengo los elementos probatorios para demostrarle a cualquiera en el mundo, en privado (…), Roger Noriega, miembro del poder de las élites de Estados Unidos, a pesar de que no esté gobernando su partido directamente; Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia; J.J. Rendón, lamentablemente nacido en Venezuela, pero un hombre con una perversidad sin límites. Tienen un plan de guerra psicológica basado en actos contra la paz y la seguridad de Venezuela, lo tienen aprobado ya”, aseguró.

El jefe de Estado detalló que dentro de las acciones que piensan tomar, en apoyo a la derecha venezolana, están el sabotaje al precio del dólar, al abastecimiento, así como asesinar a soldados venezolanos del Plan Patria Segura, con la finalidad de generar desestabilización.

Lamentó que instituciones del Estado colombiano estén involucradas en el plan de conspiración contra la paz del país.

“Que no vengan a quejarse los dirigentes políticos como Julio Borges, quien declaró expresamente ayer: ‘Hemos venido a Colombia para impulsar la democratización de Venezuela y ahora Venezuela va a tener democracia porque tenemos el apoyo de Colombia’, lo dice Julio Borges, ahora que no lo venga a negar”, agregó.

En ese sentido, advirtió a la derecha fascista a que no acusen al Estado venezolano de persecución política. “¡No¡, pero no puede ser que nadie vaya al exterior a conspirar con mafias gringas, con mafias colombianas para destruir a Venezuela, mientras nosotros estamos trabajando”.

Finalmente, aseguró que el Gobierno Nacional va a derrotar cualquier acción desestabilizadora “donde nos busquen”.

Texto/Andrea Ballesteros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS