CULTURA… Chávez visualizó la Revolución como un padre que protege a los más necesitados Caracas, 16 Jun. AVN.-

Durante su programa dominical Aló, Presidente número 313, del 15 de junio de 2008, el líder revolucionario, Hugo Chávez, visualizó la Revolución Bolivariana como un padre y una madre que protege a los más vulnerables.
"El padre da idea de protección, el Gobierno tiene que ser como un padre, la Revolución tiene que ser como una madre y un padre, y una de las funciones de un padre es proteger a los más débiles", señaló el líder aquel domingo Día del Padre, en su programa realizado desde el sector La Encantada, en El Junquito, estado Vargas.
Precisamente para contrarrestar esa situación de pobreza, destacó la creación del sistema de protección, como casas de paso, educadores de calle, grupos móviles y casas de alimentación, que contribuirían a no tener venezolanos en situación de calle.
Luego de inaugurar el Centro de Rehabilitación Integral Okeima, situado en este sector varguense, mencionó: "este lugar es parte de ese sistema de protección. Esto va a seguir creciendo, el lugar fue un club privado, querían venderlo y lo compramos".
Al interactuar con dos jóvenes pertenecientes a la Coordinación Regional de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores ( Corenats), Chávez se refirió a una reflexión del líder argentino-cubano Ernesto Ché Guevara: "no se trata sólo de producir sólo piedras picadas, madera y mesas, ropa, petróleo, petroquímica, alimentos, hay que producir al hombre nuevo y la mujer nueva, ustedes son la mujer y el hombre nuevos, ustedes son esta patria en el 2050. Ustedes son los hijos de la Revolución, vuelen muchachos".
Asimismo, Chávez exhortó a estos jóvenes a ser productores de la ciencia, la tecnología y la dignidad para luchar contra la "indignidad" y limpiar el terreno de la falta de moral que abundaba en todas partes.
Hace cinco años Chávez también aprovechó para compartir con el pueblo venezolano una carta, enviada por su hija María Gabriela el 9 de diciembre de 1995, en la que María reflexionaba sobre una anécdota.
"(..)Tampoco terminaba de entender cuando un día en Elorza, (Apure), rompiste un billete porque Rosa y yo peleábamos; el dinero no vale nada, sólo vale el amor;  y llegó el día, llegó el hecho que me llevaría a entender aquel glorioso 4 de febrero de 1992, por fin el amor a la patria y el amor por Simón Bolívar se desbordó (..)". 
Desde este centro de rehabilitación, que el propio Chávez vio como un espacio para que las personas más necesitadas llegaran a rehabilitarse de amor, sostuvo que la creación de un lugar como este era imposible desde el sistema capitalista. 
"En el capitalismo eso es imposible porque sólo hay un pequeño grupo que desarrolla un potencial y la mayoría está amarrada. A las pueblos hay que liberarlos, por eso llegan las revoluciones, las revoluciones no son sino un proceso de liberación para que podamos desarrollarnos, uno por uno y en colectivo, que podamos correr y volar y hacer una patria".
Por esta razón, recalcó que la vía idónea para construir una patria de iguales que contribuyera con los más necesitados era el socialismo que "llevado a una dimensión científica es el amor, el reino del amor, dijo Cristo; y Bolívar dijo el reino de la justicia, el reino de la igualdad".

 AVN 16/06/2013 13:37

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS