REGIONAL… Para orientar al pueblo en sus problemáticas Indepabis se reunió con las comunidades y el concejo municipal de San Cristóbal

En vista del aumento del pasaje urbano en el municipio San Cristóbal, los concejales, los consejos comunales y los dirigentes populares han levantado su voz de protesta ante las medidas tomadas por la Alcaldesa del municipio San Cristóbal, sin haberse incluido las conclusiones de las mesas de trabajo que aún se están realizando con esta finalidad entre la comunidad y el concejo municipal de este municipio tachirense. A estas mesas de trabajo INDEPABIS Táchira ha sido invitado como observador y orientador en lo que a la defensa de las personas en el acceso de los bienes y servicios se refiere, en este caso la situación del pasaje urbano en el municipio San Cristóbal.
En este encuentro, los voceros del poder popular expresaron sus puntos de vista: Viendo la gaceta que sacó la alcaldesa, en uno de los considerando hace ver como que estamos de acuerdo con ese aumento, señalando los días de las reuniones, pero en ningún momento aprobamos nada. Estábamos en mesa de diálogo analizando costos y ella tomó la decisión sin que la mesa diera su conclusión, expresó el concejal Jorge Sánchez, presidente de la Comisión de Vialidad del concejo municipal de San Cristóbal.
Dentro de la asamblea popular Jhonny Vargas, vocero del consejo comunal de Santa Teresa declaró que entregaron a los concejales la propuesta del comité de usuarios del transporte público, a fin de llevar el control y buen funcionamiento del mismo, a través de la Contraloría Social, debido a los atropellos que se suscitan contra los usuarios: No queremos que se siga atropellando a los usuarios. Vamos a hacer respetar las ordenanzas vigentes, que no cobren el pasaje a las personas de la tercera edad ni con discapacidad, que respeten los derechos de los usuarios. Y en cuanto al aumento, invitó a los usuarios a buscar las vías necesarias para lograr un precio justo para todos.
Con estos procedimientos, Indepabis no solo demuestra su compromiso con la colectividad tachirense en la defensa de su bienestar, sino que procura crear conciencia entre quienes se sienten afectados por las mediadas consideradas arbitrarias, tomadas por quienes creen tener el poder, mas es claro que el poder reside en las bases del pueblo. Por eso, invitamos a los habitantes del municipio San Cristóbal a la conformación del comité de usuarios del transporte público, ya que será una garantía irrevocable de la defensa del servicio justo por el cual hoy están luchando.

En conclusión, quienes estuvieron presentes como representantes comunales junto al concejo municipal introducirán un recurso de amparo este lunes para proteger los intereses del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS