REGIONALES… A través de la creación de una plataforma tecnológica de atención Rapidez y eficiencia brindará Procuraduría a los usuarios San Cristóbal 23 de mayo de 2013


Durante la celebración de los 150 años de creación de la Procuraduría General del Táchira, el titular de este despacho, Luis Hernández, anunció la incorporación de una plataforma digitalizada que permitirá agilizar los procesos administrativos y brindar una respuesta rápida y de mejor calidad a los usuarios.

Destacó que por primera vez en su historia, la institución cuenta con un portal web, sitio donde  se puede encontrar además de su reseña histórica, todos los dictamines emitidos hasta la fecha y otros servicios de interés para la población.

“En estos momentos estamos automatizando el censo y recenso de jubilados, el cual se extenderá hasta el 31 de junio, mientras que para finales de mayo iremos a La Grita para realizar este mismo proceso y en junio a los municipios fronterizos de Bolívar y Pedro María Ureña”.

Indicó el funcionario que se dan cursos a una serie de denuncias cometidas en el mandato anterior y que causaron grave daño al patrimonio público. “Seguimos procesando estas irregularidades para que se tomen las acciones legales a que haya lugar en cada uno de estos casos”.

También la Procuraduría del Estado cumpliendo la promesa del gobernador José Vielma Mora, cancela salarios caídos y el proceso de reenganche a un grupo de trabajadores despedidos arbitrariamente en la gestión pasada.

“Poco a poco se cumple con este proceso y falta otro grupo de trabajadores a quienes se les cancelará lo adeudado y serán también reenganchados a sus labores, de acuerdo con los dictamines emanados del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo”.

Reiteró que se ejecuta una política de puertas abiertas para que los funcionarios y cualquier otra persona acudan a esta dependencia en búsqueda de información o solicitud a sus necesidades y obtengan respuesta en tiempo rápido y oportuno.

Entre otros planes, dijo Hernández que ya se comenzó a elaborar un folleto histórico sobre la trayectoria de la institución que fue creada bajo la presidencia de Juan Crisóstomo Falcón, el 23 de mayo de 1863, iniciativa que contará con el apoyo del Fondo Editorial “Simón Rodríguez” de  la Lotería del Táchira y la Imprenta del Estado.

Sobre las actividades aniversarias, manifestó que se busca  enaltecer el valor de las instituciones, para lo cual se programó en primer lugar una Misa de Acción de Gracias en la Catedral de San Cristóbal, seguido de una ofrenda floral en la plaza Bolívar y un acto de reconocimiento a funcionarios con 10, 20 y 30 años de servicio.
Magaly Gutiérrez. Fotos: José Ramírez. (Prensa ORIC).- 

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